Rebrotes de coronavirus tumbaron a los precios del petróleo

Los inversores están preocupados por los reconfinamientos en Europa, que frenan la demanda de crudo.

Petróleo

Para el jefe de mercados de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, hoy es un "día negro" para los mercados de petróleo.

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2020 - 09:08 a. m.
2020-10-26

Los precios del petróleo cayeron este lunes debido al rebrote de coronavirus en Europa y Estados Unidos, los consecuentes reconfinamientos y toques de queda y lo que esto representa para la economía, y la decisión de Libia de aumentar su producción de crudo en un momento de incertidumbre por la demanda.

En Londres el barril de Brent para entrega en diciembre bajó 3,13% y quedó en 40,46 dólares. En el mercado de Nueva York el barril de WTI para el mismo mes cayó 3,23% a 38,56 dólares.

Para el jefe de mercados de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, hoy es un "día negro" para los mercados de petróleo. "Los inversores finalmente están valorando la segunda ola de covid-19, ya que las infecciones de la pandemia rompen récords diarios en muchos países de todo el mundo", dijo Tonhaugen.

El experto considera que una eventual vacuna, esperada para principios del próximo año, "no salvará la demanda de petróleo en el corto plazo y el mercado está cada vez más preocupado". Además, opina que el estancamiento de las negociaciones en EE. UU. para la aprobación de un nuevo estímulo fiscal "tampoco está ayudando".

Por otra parte, Libia continúa su avance para recuperar su producción y aumentarla hasta el millón de barriles diarios a principios del mes de diciembre y hoy la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció el levantamiento del "estado de "fuerza mayor" en el yacimiento de Al Fil, el segundo en importancia en el oeste de país. Esta medida se suma a las similiares tomadas la semana pasada en los puertos petroleros de Sidra y Ras Lanuf, los más importantes del golfo de Sirte, corazón de la industria petrolera libia. 


Con EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido