Precios de petróleo también se contagiaron de virus chino respiratorio

Los analistas también cree que hay un exceso de crudo en los mercados internacionales.

Petróleo

Los precios del petróleo bajan este miércoles más de 2% en los mercados de Londres y Nueva York.

Archivo/Reuters

POR:
Portafolio
enero 22 de 2020 - 10:55 a.m.
2020-01-22

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 2,81% y se situó en 56.74 dólares el barril, mientras que el Brent en Londres perdió 2,15% para cotizarse en 63.20 dólares, una bajada que se atribuye al temor de que el virus de Wuhan disminuya los desplazamientos aéreos y al pronóstico de que existe un excedente de crudo a nivel mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 1,64 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo WTI terminaron a la baja este martes en una jornada en la que los inversores han mostrado preocupación por la posibilidad de que el coronavirus, que hasta ahora se ha cobrado 17 víctimas mortales en China, provoque un descenso del número de desplazamientos aéreos.

En este sentido, los expertos esperan que el virus de Wuhan tenga efectos económicos negativos en la industria turística y de ocio, especialmente durante las celebraciones del Nuevo Año Lunar en China, aunque con el avance de este nuevo tipo de neumonía los inversores también esperan efectos en la economía global dado que el microbio ya ha llegado a varios países, entre ellos Estados Unidos.

Asimismo, la Agencia Internacional de Energía ha señalado que se calcula que actualmente existe un excedente de petróleo de aproximadamente un millón de barriles por día, lo que sumado a una continua bajada en los precios lleva a pensar a los inversores que existe un exceso potencial de oferta.

El exceso de petróleo también ha sido uno de los temas tratados en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde se ha apuntado que si los disturbios en Libia y la muerte del general iraní Qasem Soleimaní no han disparado los precios internacionales del petróleo todo parece apuntar a que es debido a que hay una abundancia de suministro de energía, especialmente de petróleo y gas.


EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido