Precios del petróleo recortan pérdidas por cuarta jornada consecutiva

La negociación del crudo centró su atención en la posibilidad de que la OPEP modifique sus actuales niveles de producción en diciembre.

Precios del petróleo

Reuters

POR:
EFE
noviembre 19 de 2018 - 10:44 a.m.
2018-11-19

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 66,96 dólares, un 0,24 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,16 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 66,80 dólares.

El precio del Brent avanzó en una jornada en la que los mercados centraron su atención en la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modifique sus actuales niveles de producción en diciembre. Rusia, aliado de la OPEP, ha rechazado hasta ahora recortar sus extracciones para contribuir a estabilizar los precios, según los analistas.

Por su parte, El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,5 % y cerró en 56,76 dólares el barril, en un respiro de los mercados tras días de preocupación por un exceso de oferta global. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 30 centavos respecto al cierre del viernes.

Siga bajando para encontrar más contenido