Precios del petróleo cayeron este miércoles

"El movimiento del valor del crudo de hoy lleva escrito el nombre de Donald Trump", asegura un analista. 

Petróleo

La preocupación por la recuperación de la economía y por consiguiente la recuperación de la demanda y consumo de petróleo, prevalecía en el día de hoy.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2020 - 10:15 a. m.
2020-10-07

Los precios del petróleo se negociaron este miércoles a la baja presionados por la incertidumbre respecto al plan de estímulo fiscal en Estados Unidos y las expectativas sobre las reservas de crudo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó con una baja de 1,80% a 39.95 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 1,55% a 41.99 dólares.

El valor del crudo operó a la baja en reacción a la decisión del presidente Donald Trump de suspender hasta después de las elecciones la negociación con el Congreso para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo fiscal, algo que anunció por Twitter.

No obstante, horas más tarde y por el mismo medio parecía cambiar su parecer y pedía a los legisladores medidas individuales de alivio para las aerolíneas y pequeñas empresas, así como cheques de 1.200 dólares para los consumidores, lo que generó incertidumbre en el mercado.

"El movimiento del precio del petróleo de hoy lleva escrito el nombre de Donald Trump", dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen. El experto reconoció que la vuelta de Trump a la Casa Blanca "ha aliviado a los mercados y disuelto una sombra de inestabilidad que fue creada durante su estancia en el hospital", este fin de semana, tras ser diagnosticado con covid-19.

No obstante, la preocupación por la recuperación de la economía, y por consiguiente la recuperación de la demanda y consumo de petróleo, prevalecía esta mañana a la vista de unos datos que apuntan a un posible aumento de las reservas de crudo nacionales.

El Instituto Americano del Petróleo, un grupo privado del sector, estimó ayer por la tarde que ha habido un aumento de casi un millón de barriles de crudo desde la semana pasada. Esta mañana se esperan los datos oficiales de la Administración de Información Energética, pero esa expectativa de aumento genera temor precisamente en medio del retorno de la producción libia.


Con EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido