Nueva jornada de alza para los precios del petróleo

Los referenciales Brent y WTI subieron impulsados por los recortes de la OPEP y la buenas perspectivas a un pacto comercial China - EE.UU.

Petróleo

Una de las mayores fuentes de incertidumbre ha sido la inestabilidad de las materias primas, en particular del petróleo, que tanto impacta al país.

Reuters

POR:
Portafolio
enero 09 de 2019 - 09:24 a.m.
2019-01-09

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 61,41 dólares, un 4,58 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,69 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,72 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 5,2 % y se situó en 52,36 dólares el barril, una fuerte subida que confirma el cambio de tendencia del valor del crudo, tras la caída desde diciembre, y que obedece a los recortes de la OPEP y a buenas perspectivas a un pacto comercial China-EE.UU.

Además, tanto las expectativas de que China y Estados Unidos mejoren sus relaciones comerciales como el optimismo en los mercados bursátiles en los últimos días, también influyen en la tendencia al alza.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido