Petróleo recupera terreno perdido y modera caída

Perspectiva de un empeoramiento en el panorama económico jalonó el descenso.

Petróleo

AFP

POR:
Reuters
marzo 08 de 2019 - 11:01 a.m.
2019-03-08

Los precios del petróleo cayeron este viernes por un empeoramiento en el panorama económico global tras las advertencias del Banco Central Europeo (BCE) de una debilidad sostenida, y de nuevos datos que mostraron descensos en las importaciones y exportaciones de China el mes pasado.

El petróleo Brent, de referencia para Colombia, cayó en el mercado de futuros de Londres 0,56% a 65,74 dólares el barril. Mientras que El West Texas Intermediate bajaba 1,56 dólares o un 1,68% a 55,06 dólares por barril.

Los mercados financieros se vieron muy golpeados el jueves luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la economía europea estaba en un "período de debilidad sostenida e de incertidumbre generalizada".

A la pérdida de impulso en Europa se suma un crecimiento más flojo en Asia. Si bien China importó 39,22 millones de toneladas de crudo en febrero, más de 10 millones de barriles al día, sus exportaciones registraron su descenso más brusco en tres años.

¿EL MAYOR EXPORTADOR MUNDIAL?
Los esfuerzos de la OPEP por reducir su oferta para apoyar los precios están entorpecidos por una mayor producción en Estados Unidos, que ya alcanza los 12,1 millones de bpd. Eso lo deja como el mayor productor del mundo por delante de Arabia Saudita y Rusia.

Además, las exportaciones estadounidenses también están en máximos. En febrero, sus envíos llegaron a los 3,6 millones de bpd, más que la producción de miembros de la OPEP como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irán.

Siga bajando para encontrar más contenido