Precios del petróleo cerraron con bajas este jueves

El avance de la pandemia en diversos países de Europa han revivido en el mercado del petróleo la preocupación por la evolución de la demanda.

Producción de petróleo supera el millón de barriles

Los precios del petróleo caen con fuerza este jueves lastrados por el aumento de casos de la covid-19 en todo el mundo.

POR:
Portafolio
octubre 15 de 2020 - 09:20 a. m.
2020-10-15

Los precios del petróleo cayeron este jueves lastrados por el aumento de casos de la covid-19 en todo el mundo, que ha obligado a reimponer restricciones a la movilidad en varios países europeos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,19 dólares, un 0,48 % menos que al finalizar la sesión anterior. Mientras que el WTI terminó con una baja de 0,12% a 40.99 dólares en Nueva York.

El avance de la pandemia en diversos países y el anuncio de nuevas medidas de aislamiento social en ciudades como París y Londres han revivido en el mercado del petróleo la preocupación por la evolución de la demanda durante los próximos meses.

Esas perspectivas han contrarrestado los esfuerzos de Arabia Saudí y Rusia por mantener en pie los recortes de producción a fin de evitar una caída del precio, que impulsaron la cotización del barril europeo en la sesión de ayer.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido