Internacional

Desbloqueo del Canal de Suez impulsó los precios del petróleo

El WTI subió 1%, mientras el crudo de referencia Brent avanzó 0,81%.

Petróleo

iStock

POR:
Portafolio
marzo 29 de 2021 - 03:32 p. m.
2021-03-29

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1 %, hasta 61,56 dólares, tras el desbloqueo del canal de Suez.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,59 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense operó a la baja casi toda la sesión tras conocerse que el barco varado desde hacía casi una semana en el canal de Suez había sido reflotado, pero ganó impulso a última hora.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 64,98 dólares, un 0,81 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,52 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,46 dólares.

La importante vía marítima de transportes ya ha reanudado su tráfico pero hay más de 400 barcos en cola para cruzar entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo y las empresas calculan que tardarán días en salir del cuello de botella.

"Ahora que la mini crisis de Suez se está resolviendo, el mercado de crudo vuelve a preocuparse de sus asuntos fundamentales", dijo el analista Tamas Varga, de PVM Oil Associates.

Los inversores están pendientes de la evolución de la pandemia, puesto que esta va encaminada a ser la quinta semana consecutiva de casos al alza y la mayor parte del mundo sigue en las fases iniciales de la vacunación.

Por otra parte, la alianza OPEP+ se reúne este 1 de abril para decidir si mantiene sus recortes de producción para los próximos meses, marcando la dirección general de los precios.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril subieron 3 centavos hasta 2 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes ascendieron también 3 centavos hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido