close
close

Internacional

Precios del crudo se disparan tras racha de siete sesiones a la baja

Buenas noticias sobre la situación epidemiológica en China y la debilidad del dólar impulsaron el petróleo.

Petróleo

Los precios del petróleo continúan su tendencia alcista en la jornada de este lunes.

Archivo particular

POR:
EFE
agosto 23 de 2021 - 09:47 a. m.
2021-08-23

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 68,72 dólares, un 5,41 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 3,53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,19 dólares.

La cotización del Brent repuntó, después de siete sesiones consecutivas a la baja, impulsada por la debilidad del dólar estadounidense, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo.

La cotización del Brent, que bajó hasta su mínimo desde mayo la semana pasada, se benefició asimismo de un "ánimo más positivo" en los mercados globales, afirmó el analista de CMC Markets Michael Hewson.

Los temores de los inversores sobre la recuperación económica en Asia se relajaron después de que China informara de que el domingo solo detectó casos de covid-19 en personas que habían viajado al país desde el extranjero.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó un 5,6 % este lunes y cerró en 65,64 dólares el barril, rebotando con fuerza tras más de una semana lastrado por el temor a la covid-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaron 3,50 dólares con respecto al cierre anterior.

El Texas recuperó parte de lo perdido después de siete días consecutivos a la baja, su peor racha desde 2019, impulsado por las buenas noticias sobre la situación epidemiológica en China y la debilidad del dólar.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido