Precios del petróleo suben y revierten pérdidas de la jornada anterior

Los referenciales Brent y WTI han estado marcados por jornadas volátiles en los últimos días. 

Petróleo

Las existencias crudo son 16,2% menores a las de la misma época de 2017.

Reuters

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2019 - 10:16 a.m.
2019-05-14

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 71,28 dólares, un 1,55 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,09 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70,19 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,1 % y cerró en 61,78 dólares el barril, un brusco ascenso que sigue al rebote de Wall Strett y que además tiene que ver con el temor a una restricción de suministros tras el ataque con drones a estaciones de bombeo en Arabia Saudí.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio avanzaron 74 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El precio del crudo repuntó ante el temor a que las tensiones en Oriente Medio contribuyan a recortar la oferta global de crudo, según los analistas. Contribuyeron asimismo al alza del precio las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que apuntan a que la demanda de crudo entre sus países miembros retrocederá un 3,2% este año.

Siga bajando para encontrar más contenido