Tras colapso, precios del petróleo recuperan parte del terreno perdido

El crudo se hundió el jueves más de un 7%.

Precios del petróleo cerraron con resultados dispares

Archivo

POR:
Reuters
agosto 02 de 2019 - 09:38 a.m.
2019-08-02

Los precios del petróleo subieron el viernes un 3%, recuperando terreno luego de que el jueves se hundieron por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que impondrá más aranceles a importaciones chinas.

Los dos contratos de referencia del crudo cerraron la semana con pérdidas. Los aranceles de Estados Unidos, que entrarán en vigencia el 1 de septiembre, agravarían la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, que ha agitado los mercados financieros. El crudo se había hundido el jueves más de un 7% y el referencial estadounidense tuvo su peor día en más de cuatro años.

El Brent ganó el viernes 1,39 dólares, o un 2,3%, a 61,89 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzó 1,71 dólares, o un 3,17%, a 55,66 dólares por barril.

"El mercado todavía está asimilando el impacto de los aranceles en los mercados petroleros, pero dado que China ha estado comprando muy poco crudo estadounidense en lo que va del año, vemos poco margen para que afecten directamente los fundamentos", dijo en una nota Ryan Fitzmaurice, estratega de productos básicos de RoboResearch.

Trump propuso el jueves imponer un arancel del 10% a bienes chinos valorizados en 300.000 millones de dólares y dijo que podría aumentar los gravámenes si el presidente de China, Xi Jinping, no actúa más rápidamente para alcanzar un acuerdo comercial.

El mercado también observó la caída por quinta semana consecutiva del recuento semanal de plataformas petroleras de Estados Unidos, un indicador de la producción futura. Los productores independientes redujeron su gasto, pero las grandes empresas aún impulsaban inversiones en nuevas perforaciones

Siga bajando para encontrar más contenido