Pendientes de Trump, precios del petróleo cerraron con fuerte alza

El crudo operó toda la jornada al alza a la espera de la evolución del presidente de EE.UU., enfermo por covid y quien ya abandonará  el hospital.

Petróleo

En el precio ha influido positivamente la reducción del suministro noruego debido a una huelga de trabajadores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2020 - 09:18 a. m.
2020-10-05

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 41,29 dólares, un 5,14 % más que al término de la sesión anterior.

Lea: (Baja número de casos activos de coronavirus en Colombia)   

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 2,02 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39,27 dólares.

En esa línea, el precio del  petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una fuerte subida del 5,9 %, hasta 39,22 dólares el barril.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 2,17 dólares respecto a la sesión previa del viernes, que terminó con una caída del 4,3 % tras conocerse el diagnóstico positivo del mandatario.

Lea: (Decanos de economía explican sus recetas para enfrentar la crisis)

El crudo operó toda la jornada al alza muy pendiente de la evolución de Trump, quien anunció después del cierre de la sesión que efectivamente abandonará esta tarde el hospital militar Walter Reed, donde ingresó el pasado viernes, y agregó que "no hay que temer" a la COVID-19

Lea: (Empleo: en dos años se recuperaría lo perdido)

Por otra parte, impulsó el precio al alza el cierre de seis yacimientos de gas y
petróleo noruegos situados en el mar del Norte por una huelga, lo que provocará un recorte de la capacidad de unos 330.000 barriles de petróleo al día, aproximadamente un 8 % del total.

El avance del crudo frente a las caídas de los últimos días podría ser puntual, ya que, de acuerdo con los analistas, persiste la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la pandemia de coronavirus, frente a un potencial exceso de oferta.

EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido