MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

01 oct 2020 - 11:51 a. m.

Precios del petróleo bajaron con fuerza este jueves

Los inversionistas siguen con el temor a que la expansión del coronavirus en Europa frene la demanda. 

Petróleo

El crudo baja este jueves tras registrar una subida en la jornada anterior.

POR:
Portafolio
01 oct 2020 - 11:51 a. m.

Los precios del petróleo volvieron a bajar el jueves en un mercado con exceso de oferta y preocupado por la demanda mundial. El barril de WTI cotizado en Nueva York para entrega en noviembre perdió 3,8% a 38,72 dólares, pero llegó a caer a 37,61 dólares durante la jornada. En Londres en tanto, el barril de Brent del mar del norte para entrega en diciembre en su primer día como referencia del mercado, terminó en 40,93 dólares, en caída de 3,2%, tras llegar a 39,92 dólares en la sesión.

Lea: (Cifra de muertes por coronavirus en Colombia se acercan a 26.000)

Las cotizaciones del petróleo subieron ligeramente el miércoles luego de un informe semanal que mostró una baja sorpresiva de reservas en Estados Unidos. Pero ahora el mercado "tiene nuevamente dificultades para tomar impulso y la suba de ayer (miércoles) se disipó rápidamente", observó Craig Erlam, analistas de Oanda. Un precio de unos "40 dólares parece razonable por el momento (...) cuando la economía mundial se encamina hacia un invierno difícil" en el hemisferio norte.

Para Neil Wilson, de Markets.com, la situación se debe "sobre todo al sentimiento generalizado de un desequilibrio entre la oferta y la demanda". El mercado sigue viéndose afectado por "los temores a nueva serie de confinamientos", explicó Joshua Mahony, de IG, cuando los contagios vuelven a subir en varias regiones del mundo desde hace varias semanas.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta