close
close

Internacional

Así cerraron los precios del petróleo este lunes

Brent bajó un 0,67 %, hasta 84,32 dólares, mientras que el WTI subió un 0,2 % en los mercados internacionales. 

Petróleo 'offshore'

Los petroprecios se han elevado a nivel global por las previsiones de una mayor demanda de combustible resultante de la recuperación de la crisis de la pandemia. 

123rf

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2021 - 08:58 a. m.
2021-10-18

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,2 % y se situó en 82,44 dólares, moderando las ganancias ante la posibilidad de un otoño cálido.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 84,32 dólares, un 0,67 % menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,89 dólares.

La cotización del Brent retrocedió tras haber superado durante la sesión los 85 dólares por barril, hasta un máximo de 85,99 dólares por barril a media mañana. La percepción en el mercado de que algunos de los productores de la OPEP+ no tienen capacidad para acelerar su producción al mismo ritmo al que crece la demanda durante la recuperación pospandemia ha impulsado los precios durante las últimas semanas. 

Mientras tanto, el petróleo de referencia estadounidense (WTI) encadena dos meses seguidos de revalorización debido a las perspectivas de un mercado ajustado, y se mantiene en su precio más alto desde mitad de 2014.

"Sin señales de que la crisis energética china se vaya a aliviar pronto, y con el resto del norte de Asia y Europa compitiendo por un suministro de energía escaso, particularmente de gas, el entorno de precios para el petróleo sigue siendo constructivo", señaló el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda.

Entre las noticias que influyeron en esta jornada está la ralentización económica en China, que en el tercer trimestre creció a su menor ritmo visto en un año debido a la crisis de energía, los problemas de la cadena de suministro y los brotes de covid-19.

Los petroprecios se han elevado a nivel global por las previsiones de una mayor demanda de combustible resultante de la recuperación de la crisis de la pandemia, mientras las perspectivas de la oferta son limitadas.

Los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que redujeron su producción el año pasado, están abriendo los grifos muy progresivamente. Por otra parte, la fuerte subida del precio del gas natural y el carbón ante la llegada de los meses más fríos en el hemisferio norte también está afectando al mercado petrolero.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido