Precios del petróleo se recuperan

Los inversionistas sienten alivio ante las drásticas medidas para contener el Coronavirus en todo el mundo.

Petróleo

Los precios del petróleo se recuperan este martes.

Bloomberg

POR:
Portafolio
enero 28 de 2020 - 11:53 a.m.
2020-01-28

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,6% y se situó en 53,48 dólares el barril en la que es la primera jornada en verde en cinco sesiones gracias a una disminución del miedo al coronavirus de Wuhan y auspiciado por los buenos datos en Wall Street.

Lea: (Coronavirus: así avanza en tiempo real la propagación de la epidemia)

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 34 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Mientras tanto, la referencia Brent, en el mercado de Londres, ganó 0,30% a 59,51 dólares el barril.

Los precios del petróleo WTI rompieron así hoy con cinco jornadas consecutivas en rojo en las que el petróleo cayó a sus peores niveles desde octubre en una jornada en la que el impacto por el miedo al coronavirus de Wuhan parece haber disminuido ligeramente gracias en parte a la percepción de colaboración internacional para contener el patógeno.

El presidente chino, Xi Jinping, señaló este martes que estaba seguro de que derrotarían al "malvado" coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 106 personas y expandido alrededor del mundo, con más de 4.600 casos confirmados.

El cese de las tendencias a la baja coincide además con los datos positivos en los tres principales indicadores de la bolsa neoyorquina, previos al cierre de la sesión, que han devuelto algo de optimismo a los inversores.

Asimismo, el dato del crudo texano se explica también tras la llamada a la calma de Arabia Saudí, país principal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que ha pedido precaución ante las malas expectativas con respecto al efecto del virus sobre la demanda mundial de petróleo.

Además, la Opep ha anunciado que estudiará la posibilidad de extender sus recortes en el suministro de petróleo por lo menos hasta junio con el objetivo de apoyar los precios, una decisión que ya le llevó a retener en diciembre cerca de 1,7 millones de barriles por día.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido