Precios del petróleo se recuperan

El crudo subió por indicios de que Rusia podría recortar producción.

Petróleo

Vista general del campo petrolífero de Gudong, China.

EFE

POR:
EFE
noviembre 29 de 2018 - 04:15 p.m.
2018-11-29

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 59,50 dólares, un 1,31 % más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,77 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,73 dólares.

El precio del Brent repuntó después de que Rusia haya indicado que evalúa recortar su producción de petróleo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según los analistas.

El cártel liderado por Arabia Saudí y sus socios decidirán la próxima semana en Viena si apuestan por una limitación coordinada de sus extracciones con el objetivo de frenar la caída que ha registrado el crudo desde principios de octubre.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,3 % y se situó en 51,45 dólares el barril, entre cierto optimismo ante la próxima reunión de los países de la OPEP y la posibilidad de que reduzcan su oferta. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero ganaron 1,16 dólares respecto a la sesión anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido