Precios del petróleo rebotaron este jueves

La caída semanal en las reservas de crudo de un millón de barriles, pese a ser menor a lo esperado, dio alivio a los inversores.

Petróleo

El crecimiento de China está generando expectativas de un incremento en las importaciones a principios del año que viene.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2020 - 11:06 a. m.
2020-10-22

Los precios del petróleo se recuperaron este jueves luego de una fuerte caída el miércoles, impulsados por la expectativa del mercado sobre un nuevo plan de reactivación en Estados Unidos y declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, abierto a recortes de producción.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó así en 42,46 dólares en Londres, en alza de 1,74% sobre el cierre del miércoles. En tanto en Nueva York, el barril de WTI para igual mes cerró en 40,64 dólares, un avance de 1,52%.

El miércoles el WTI perdió más de 4% lastrado por un aumento de reservas de gasolina en Estados Unidos. El jueves hubo "dos factores clave", destacó Phil Flynn, de Price Futures Group: "Estuvieron los comentarios provenientes de Rusia donde el presidente Putin sugirió que están abiertos a recortes de producción si fuera necesario". Y además "parece que nos acercamos a un acuerdo sobre un plan de estímulo económico" en Estados Unidos, dijo este experto luego de declaraciones optimistas de la jefa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido