Precios del petróleo 'hacen agua'

El valor del Brent descendió debido a un aumento de las extracciones por parte de grandes productores como Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí.

Petróleo

El valor del barril de Brent descendió 3,61% este jueves.

POR:
EFE
noviembre 01 de 2018 - 04:15 p.m.
2018-11-01

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 72.74 dólares, un 3,61% menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,73 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 75.47 dólares.

El precio del Brent descendió debido a un aumento de las extracciones por parte de grandes productores como Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí, según los analistas. La producción en Estados Unidos se ha situado en niveles máximos, por encima de 11 millones de barriles por día (bpd), mientras que Rusia también está incrementando el bombeo hasta niveles similares, lo que ha suavizado los temores en el mercado a una disminución de la oferta. "La producción rusa está en niveles máximos desde la Unión Soviética", señaló el analista de CMC Markets David Madden.

Ese escenario ha reducido la presión al alza que han sufrido los precios en las últimas semanas ante la perspectiva de la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses sobre las exportaciones iraníes, el 4 de noviembre.

Algunos de los principales compradores de crudo iraní, como la India y China, aguardan todavía la respuesta de Washington sobre posibles exenciones a las exportaciones desde Teherán.

En el lado de la demanda, el mercado continúa con la atención centrada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que pueden llevar a una ralentización de la economía del gigante asiático. La posibilidad de que ese frenazo afecte a la demanda global de petróleo lastró asimismo los precios del crudo

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,48 % y cerró en 63,69 dólares el barril, con lo que continuó con el descenso del mes de octubre y alcanza el valor más bajo que se ha registrado desde abril.

Siga bajando para encontrar más contenido