Valor del petróleo Brent vuelve a los 60 dólares el barril

El precio del crudo se recupera por bajos inventarios en Estados Unidos.

Petróleo

Morgan Stanley recortó el miércoles su pronóstico de precios del Brent para el resto del año a alrededor de 60 dólares por barril.

Bloomberg

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2019 - 09:07 a.m.
2019-08-28

Los precios del petróleo subieron este miércoles luego de datos de la industria que mostraron un descenso en las existencias de crudo de Estados Unidos, lo que alivió en parte el miedo a una baja demanda por combustible como consecuencia de la disputa comercial entre Pekín y Washington.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,5% y cerró en 55.78 dólares el barril; mientras que el Brent, de referencia para Colombia, ganó 1,61% para cotizarse en 60.47 dólares el barril.

Las existencias petroleras en Estados Unidos bajaron en 11,1 millones de barriles en la semana al 23 de agosto a 428,7 millones de barriles, mucho más que las expectativas de un retroceso de 2,1 millones de barriles, según mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API). Las cifras oficiales se publicarán más tarde el día de hoy. Si los números de la Administración de Información de Energía (EIA) confirman los datos de la API, sería la mayor disminución semanal en nueve semanas.

Los precios del barril han caído cerca de un quinto respecto a los máximos de 2019 alcanzados en abril, en parte debido a las preocupaciones de que la guerra comercial está perjudicando a la economía mundial y que pudiera afectar la demanda por
petróleo.

Morgan Stanley recortó el miércoles su pronóstico de precios del Brent para el resto del año a alrededor de 60 dólares por barril desde 65 dólares, y redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2019 y 2020. 

Siga bajando para encontrar más contenido