MIÉRCOLES, 06 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

28 sept 2016 - 3:38 p. m.

Precios del petróleo suben 6 % por acuerdo de OPEP para limitar producción

El Brent ganó 2,72 dólares a US$48,69 por barril, tras tocar un máximo de más de dos semanas. El petróleo WTI sumó 2,38 dólares, a US$ 47,05.

Petróleo

Los precios del petróleo se recuperaron este miércoles 28 de septiembre, gracias a la decisión de la Opep de reducir su producción diaria de crudo.

Reuters

POR:
reuters

Los precios del petróleo subieron casi un 6 por ciento el miércoles, después de que fuentes de la OPEP informaron de un acuerdo para limitar la producción de crudo en su reunión de noviembre, en su primer pacto de esta naturaleza desde el hundimiento del mercado hace dos años por exceso de suministro.

La Organización de Países Productores de Petróleo acordó limitar la producción en cerca de 1 millón de barriles por día (bpd),
hasta 32,5 millones de bpd, en reuniones celebradas en los márgenes del Foro Internacional de Energía celebrado en Argel, dijeron las fuentes a Reuters.

La OPEP acordará los niveles concretos de producción por país en su reunión del 30 de noviembre en Viena, agregaron las fuentes. * Tras alcanzar este objetivo, el grupo buscará apoyo de productores ajenos para reducir la sobreabundancia global de crudo, indicaron las fuentes.

El petróleo Brent ganó 2,72 dólares, o un 5,92 por ciento, a 48,69 dólares por barril, tras tocar un máximo de más de dos semanas de 48,96 dólares. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos sumó 2,38 dólares, o un 5,33 por ciento, a 47,05 dólares por barril, tras haber alcanzado los 47,45 dólares, su cota más elevada desde el 8 de septiembre.


El avance del crudo contagió al mercado bursátil, con un avance del 4 por ciento del índice de energía de Wall Street , en su mejor jornada desde enero.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta