close
close

Internacional

Crisis energética impulsa los precios del petróleo

Los referenciales Brent y WIT siguen por encima de los 80 dólares por barril.

Petróleo

La estructura de precios es alcista.

AFP

POR:
Bloomberg
octubre 11 de 2021 - 09:29 a. m.
2021-10-11

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 83,66 dólares, un 1,50 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia para Colombia, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,24 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,42 dólares.

La cotización del Brent mantuvo su tendencia al alza, alcanzando niveles máximos desde 2018, impulsado por la recuperación de la demanda global.

Los precios del carbón y el gas natural se han disparado en Europa y Asia mientras las reservas se están agotando antes del invierno del hemisferio norte, lo que ha provocado un cambio a productos derivados del petróleo como el diésel y el combustóleo.

Mientras que el precio de petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 1,5 % y se situó en 80,52 dólares, afianzándose por encima de los 80 dólares por primera vez desde 2014. Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,17 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. operó con fuerza este lunes, en el que se celebra el día festivo de Columbus Day en Estados Unidos y los mercados están abiertos a excepción del de la deuda pública.

El barril de Texas llegó a superar esta mañana los 82 dólares tras haber tocado brevemente el nivel de los 80 el pasado viernes, y es la primera vez que se asienta por encima de esa barrera psicológica en 7 años.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido