Precios del petróleo continúan bajando en el mercado

La confirmación que la economía de EE. UU. creció solo 1,9% en el primer trimestre causó el descenso.

POR:
junio 29 de 2012 - 12:55 a.m.
2012-06-29

El petróleo de Texas descendió ayer el 3,14 por ciento hasta cerrar en los 77,69 dólares por barril, con lo que perdió la barrera de los 80 dólares que había recuperado la pasada sesión y se situó en su cota más baja desde principios de octubre pasado.

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 2,52 dólares al precio de cierre del miércoles y quedaron a un nivel desconocido en cerca de nueve meses.

Por su parte, el precio del barril de Brent bajó ayer un 2,34 por ciento en el mercado de futuros de Londres y cerró en 91,36 dólares, ante los temores de un agravamiento de la crisis de la Eurozona.

El llamado ‘oro negro’ registró esas pérdidas en un día en el que se confirmó que la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) subió el 1,9 por ciento.

Ese dato definitivo relativo a los tres primeros meses del año e igual al segundo cálculo preliminar que había anunciado el Gobierno corrobora que la expansión de la economía estadounidense se ha frenado, puesto que durante el último trimestre de 2011, el PIB de este país creció el 3 por ciento.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto, concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures con un retroceso de 2,14 dólares respecto a la sesión anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido