MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

28 abr 2016 - 7:04 a. m.

Petróleo sube 2% pese a exceso de oferta, toca pico en el año por debilidad del dólar

Los contratos del Brent y el WTI han subido casi un 80 por ciento desde sus respectivos mínimos de enero y febrero.

Petróleo

Reuters

POR:
reuters
28 abr 2016 - 7:04 a. m.

Los mercados del petróleo subieron el jueves un 2 por ciento, renovando los máximos del año por tercera jornada seguida, ya que la debilidad del dólar hizo que los inversores hicieran caso omiso a los inventarios récord en Estados Unidos y el bombeo ininterrumpido de los mayores productores mundiales.

Los contratos del Brent y el WTI han subido casi un 80 por ciento desde sus respectivos mínimos de enero y febrero. En el mes, los dos referenciales han ganado alrededor de un 20 por ciento, encaminándose a su mayor alza mensual en un año.

El avance, impulsado parcialmente por la devaluación del dólar en un 5 por ciento en lo que va del año, se aceleró pese a los datos del Gobierno publicados el miércoles mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 2 millones de barriles la semana pasada, a un máximo histórico de 540,6 millones de barriles.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 96 centavos, o un 2,03 por ciento, a 48,14 dólares por barril, tras tocar un pico para el año de 48,19 dólares.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI), el referencial estadounidense, avanzaron 70 centavos, o un 1,54 por ciento, a 46,03 dólares por barril tras llegar al máximo de 2016 de 46,14 dólares.

El dólar se desplomó, haciendo al petróleo denominado en el billete verde más atractivo para tenedores de euros y otras monedas.

La producción de petróleo en Estados Unidos ha caído, mientras que las importaciones de crudo han subido y el exceso de oferta parece estar al alza debido a que Rusia, Irán y Arabia Saudita han aumentado su bombeo en una batalla por las cuotas del mercado.

El barril por encima de los 50 dólares haría que la exploración vuelva a ser atractiva para los productores de esquisto en Estados Unidos, lo que generaría un alza de la oferta y presionaría los precios.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta