Presidente de la FED advierte sobre consecuencias de desempleo a largo plazo en EE. UU.

Ben Bernanke reiteró este martes sus temores sobre la amplitud del desempleo en Estados Unidos y sob

POR:
noviembre 30 de 2010 - 11:26 p.m.
2010-11-30

"El porcentaje de los desempleados que no trabajan desde hace más de seis meses supera 40 por ciento", recordó Bernanke, en una mesa redonda sobre el empleo en la universidad estatal de Ohio (norte) difundida en directo por Internet.
   
"Es muy inusual y muy inquietante", agregó el presidente del banco central, subrayando esta situación podría tener consecuencias negativas a "largo plazo".
   
Los dirigentes de la FED se preocupan desde hace varios meses -no solamente por la persistencia de una tasa de desempleo muy elevada para el país- sino de la importancia del desempleo de larga duración.
   
La tasa oficial de desempleo en Estados Unidos era de 9,6 por ciento a fines de octubre, muy cerca de su nivel más alto en una generación registrado un año antes.
  
Cuando la gente está desempleada por largo tiempo "sus habilidades tienden a reducirse", y "las empresas comienzan a desconfiar de estas personas", dijo Bernanke, señalando que las consecuencias del desempleo de larga duración podrían ser particularmente serias y penosas para los jóvenes que se encuentran en esa situación al comienzo de su vida profesional.
   
Por el momento, "nuestra economía no crece lo suficientemente rápido como para hacer bajar sensiblemente la tasa de desempleo", admitió.
 

Siga bajando para encontrar más contenido