Producción de crudo en refinería atacada tardaría meses en recuperarse

La mayor planta de refinación del mundo fue atacada el sábado con drones.

Aramco - Ataque

Una foto satelital muestra las instalaciones de la refinería Aramco que fueron víctima de ataques.

REUTERS

POR:
Portafolio
septiembre 16 de 2019 - 09:32 a.m.
2019-09-16

Los funcionarios de Saudi Aramco están cada vez menos optimistas respecto a una rápida recuperación en la producción de petróleo tras un ataque a la gigantesca planta de procesamiento Abqaiq el sábado, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Lea: (Precios del crudo se disparan tras ataque a la mayor refinería saudí)

La planta, donde se procesa mas de la mitad de la producción saudita, puede tardar más de lo que se pensaba anteriormente en reanudar las operaciones, dijo la persona, que solicitó no ser identificada antes de la emisión de un anuncio oficial.

Lea: (Atacan con drones a la mayor refinería del mundo)

La compañía tiene previsto presentar un informe a mas tarde este lunes. Saudi Aramco activará campos petroleros mar adentro inactivos -parte de su colchón de capacidad de reserva-- para reponer una fracción de la producción perdida, dijeron.

La perdida de Abqaiq, que maneja 5,7 millones de barriles de petroleo diarios, es la peor interrupción repentina del mercado petrolero. Los precios del crudo registraron su mayor repunte intradiario registrado. Los clientes de Aramco serán abastecidos con reservas, aunque a algunos compradores se les solicitará aceptar diferentes tipos de petróleo crudo.


Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido