Producción de crudo tendrá nuevos recortes

Miembros de la Opep ven necesario rebajar el bombeo, mientras que Arabia Saudí cifró ayer en un millón de barriles el descenso que se debe ejecutar.

Petróleo

Vista general del campo petrolífero de Gudong, China.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-11-12

Numerosos miembros de la Opep y productores de petróleo aliados ven la necesidad de reducir la producción para evitar un nuevo superávit, dijo un miembro clave de la coalición, durante el encuentro de delegados en Abu Dabi.

(Lea: Salud por petróleo, el trueque entre Venezuela y Cuba)

Varios productores mundiales están de acuerdo en que se debería extraer menos petróleo en 2019, y una reducción de un millón de barriles al día sería un buen número, dijo el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed Al-Rumhy.

(Lea: Precio del petróleo ya está en 70 dólares)

Según los delegados, los productores están considerando una serie de recortes, que incluyen una disminución en la producción de hasta un millón de barriles al día. “Creo que probablemente hay apoyo en estos momentos a que hay un exceso de petróleo en el mercado y las existencias, los inventarios se están acumulando”, resaltó Al-Rumhy a los medios el domingo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Un comité técnico que representa a la coalición proyectó que volverá a haber un superávit mundial de petróleo en 2019, si se continúa extrayendo al ritmo actual, de acuerdo con delegados familiarizados con las conclusiones.

Es por esto que ayer, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, señaló que la Opep y sus aliados coinciden en que el análisis muestra la necesidad de reducir el suministro de crudo el próximo año en torno a un millón de barriles por día (bpd), desde los niveles de octubre, para equilibrar el mercado.

Falih puso de relieve que la demanda de los clientes saudíes en diciembre caerá en más de medio millón de bpd comparado con noviembre y que hay consenso sobre la necesidad de impedir un aumento de los inventarios petroleros.

El presidente Donald Trump dijo ayer que espera que no haya recortes en la producción mundial, “los precios deberían estar más bajos en base a la oferta”.
El Brent cerró con una ligera caída de 0,04% hasta los US$70,12.


Irán cumple aún el pacto
Irán ha seguido implementando las principales restricciones establecidas en su acuerdo nuclear del 2015, según un reporte trimestral de la ONU, aunque varios elementos fueron verificados poco antes de que unas sanciones de Estados Unidos volvieran  a entrar en vigor.

Siga bajando para encontrar más contenido