Prohíben importaciones de nidos de golondrina en China

Los nidos del ave son traídos de Malasia y se utilizan en la alta cocina asiática, para preparar una exótica sopa.

Nido de golondrina y sopa

Archivo particular

Nido de golondrina y sopa

POR:
febrero 27 de 2012 - 12:20 p.m.
2012-02-27

China cerró sus puertas a la entrada de nidos de golondrina, según las nuevas leyes aduaneras publicadas por el Ministerio de Agricultura y que ahora también prohíben la entrada de productos genéticamente modificados, informó este lunes la prensa oficial.

Estos nidos se encuentran en una nueva lista de 15 productos cuya entrada estará prohibida, elaborada por el mencionado ministerio junto a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Otros productos en la nueva lista son las hojas de tabaco y la fruta fresca. La prohibición se produce un año después de que este exótico ingrediente causó un conflicto comercial entre Malasia -lugar de origen de muchos de los que importa China- y el gigante asiático.

En aquella ocasión, China alertó sobre cantidades excesivas de nitrato en los nidos importados desde Malasia, susceptibles de ser dañinas para la salud.

Ante ello, Malasia intentó lavar la imagen de una de sus principales ventas a la segunda economía mundial enviando una delegación de sanidad, pero ello generó una nueva polémica, ante las acusaciones de que esta delegación era falsa y sus representantes no eran realmente miembros de las autoridades malasias.

El ‘yanwo’ o nido de pájaro se produce principalmente en países de Asia Oriental, como Indonesia, Tailandia, Malasia o China, y es considerado como un alimento altamente nutritivo y de lujo en las cocinas asiáticas.

UNA RECETA SALUDABLE

Según los chinos, la sopa de nido de golondrina tiene ciertos atributos que favorecen la buena salud, más allá de sus cualidades en la alta cocina de varios países asiáticos.

El consumo frecuente de esta sopa contribuye con diferentes beneficios; por ejemplo, mantiene tonificada la piel, mejora la digestión, incrementa el apetito sexual, mejora la voz, alivia el asma, mejora la concentración mental, balance la energía del cuerpo, incrementa las defensas del cuerpo y mejora el sistema inmunológico, estimula la formación de células, actúa como tónico para los pulmones, repara la piel lastimada y suaviza las arrugas de la piel.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido