El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó ayer su pronóstico para la producción global de maíz en el periodo 2014/2015 para reflejar las condiciones favorables de las cosechas, especialmente en Estados Unidos.
En una revisión mensual, el CIC estimó la producción mundial de maíz en 969 millones de toneladas, frente a una proyección anterior de 963 millones, apenas por debajo de un récord de 974 millones de la temporada anterior.
El consumo de maíz se pronostica en un récord de 951 millones de toneladas, frente a una estimación revisada de 950 millones y a 937 millones de toneladas de la campaña anterior. “La fuerte demanda de carne y almidón de maíz, combinada con bajos precios y abundantes suministros, deberían llevar el consumo industrial y como alimento a nuevos niveles récord. Las elevadas cosechas también impulsarán el consumo de las personas para alimento”, dijo. La organización también elevó su pronóstico para la producción de trigo a 702 millones de toneladas, desde una proyección previa de 699 millones, aún por debajo de los 710 millones de la temporada anterior y dijo que esta revisión refleja resultados mejores a los esperados en Rusia y Ucrania. La producción mundial de soya fue estimada en 304 millones de toneladas, frente a 300 millones anticipadas previamente.
Reuters