Propondrán estado de Protección Temporal a venezolanos en EE. UU. 

Es una propuesta bipartidista de dos representantes del estado de Florida en el Congreso de ese país.

Congreso EEUU

El congreso de Estados Unidos ha otorgado el estado de protección temporal a ciudadanos de países en graves problemas políticos o por desastres naturales.

EFE

POR:
Bloomberg
enero 17 de 2019 - 03:37 p.m.
2019-01-17

Dos miembros de la Cámara de Estados Unidos de Florida ofrecen una propuesta bipartidista a fin de que los venezolanos que huyen de su país sean elegibles para obtener el estado de protección temporal, el canal especial de inmigración para los extranjeros amenazados por la guerra o el desastre.

Lea: (Comercio ilegal con Venezuela sería de US$1.000 millones)

Darren Soto, representante demócrata, y Mario Díaz-Balart, representante republicano, presentarán una legislación para extender el estatus a los venezolanos, quienes han vivido un colapso económico y un desgaste dramático de las instituciones democráticas bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Florida es el hogar de una de las comunidades más grandes y de mas rápido crecimiento de la diáspora de Venezuela y Soto dijo que sus números ahora suman millones, aunque los venezolanos también han emigrado a América Latina y otras partes de Estados Unidos, incluyendo Texas. "No debemos obligar a los venezolanos que han buscado seguridad en Estados Unidos a regresar a condiciones tan peligrosas", señaló Díaz-Balart.

La propuesta se presenta ante un Congreso que ha demostrado poca capacidad para abordar temas de inmigración y que está estancado en un punto muerto con el presidente Donald Trump sobre la seguridad de la frontera, lo que ha llevado a un cierre parcial del gobierno. El gobierno de Trump ha acusado a Maduro de robar la elección y ha declarado a su gobierno como ilegitimo.

Siga bajando para encontrar más contenido