JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

02 nov 2023 - 3:49 a. m.

Putin advirtió por nuevas sanciones de Occidente

Según el mandatario, estas perjudican más a los países que las adoptan que a la propia Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia

EFE

POR:
EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó al Gobierno a estar preparado a nuevas rondas de sanciones occidentales debido a la guerra en Ucrania, aunque consideró que estas perjudican más a los países que las adoptan que a la propia Rusia.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Hay que estar preparados a que la presión sancionadora de Occidente se refuerce. En los últimos años nuestros llamados socios ya aprobaron innumerables paquetes de sanciones”, dijo durante una reunión con el ejecutivo sobre asuntos económicos.

Adicionalmente, consideró que esas medidas se vuelven contra los países occidentales, lo que es evidente, según las estadísticas a las que aludió Putin, en los índices de desempleo.

(Vea: Creador de Megaupload advierte que 'el fin del mundo' está cerca). 


“Lo que realmente nos preocupa es que, cuando el potencial de agresión sancionadora contra nosotros prácticamente está agotado, pueden poner en marcha acciones subversivas o actos de sabotaje contra las infraestructuras más importantes del mundo”, admitió.

En cuanto a la posibilidad de que Occidente limite sus exportaciones, aseguró que los políticos occidentales llevan sus fantasías “hasta el absurdo” y proponen prohibir el suministro a Rusia de “destornilladores, agujas y demás”.

(Vea: Zelenski señaló que Rusia apoya ataques de Hamás). 


EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta