El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (Ddec) de Puerto Rico anunció la expansión en San Juan de la División de Administración de Activos de la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC), cuyas oficinas centrales se encuentran en Nueva York.
La compañía, que acaba de recibir un decreto de Ley 20 para exportación de servicios, se dedica a brindar asesorías profesionales en control de calidad, impuestos y consultoría, y establecerá en la isla una división para ofrecer servicios de cumplimiento de pago de impuestos.
Según Alberto Bacó Bagué, secretario del Ddec, el compromiso de PwC con Puerto Rico es uno de los ejemplos recientes de cómo la estrategia de traer compañías que exporten servicios desde la isla para aportar al desarrollo de la economía puertorriqueña está rindiendo buenos frutos. “Este nuevo compromiso de PwC con Puerto Rico evidencia la calidad de nuestro capital humano, nuestra localización estratégica y nuestros innumerables recursos. Hemos trabajado incansablemente para que se le dé buen uso a los incentivos fiscales para invertir que ofrece la Ley 20, asegurándonos de que las empresas los utilicen para expandir sus operaciones en Puerto Rico, invertir en nuestra gente y en nuestro futuro”, expresó Bacó Bagué.
El Ddec trabaja junto a PwC y las universidades de la isla para fortalecer sus currículos reforzando las carreras dirigidas a los sectores de contabilidad y administración de activos.