Internacional

¿Qué países están cerca a la inmunidad de rebaño?

Ocho naciones han vacunado por completo al 70% de su población.

Vacunación

Hasta el momento hay 180 países que han iniciado a administrar vacunas a su población.

CEET

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-08-03

Estados Unidos anunció al inicio de esta semana que ya alcanzó a vacunar, al menos con una dosis, al 70% de los adultos de ese país, mientras que Chile también informó que el 80% de los mayores de 18 años ya están totalmente inmunizados. Ante esto, ¿qué dicen las cifras en el mundo sobre qué tan cerca están los países para lograr la inmunidad de rebaño?

(San Andrés, primer lugar del país que alcanzaría inmunidad de rebaño). 

Según los datos que recopila Bloomberg, en estos momentos hay ocho países o territorios que ya han superado el 70% de su población totalmente vacunada, mientras que hay otros que están cerca de lograrlo.

El que más avanzado está es Gibraltar, territorio de Reino Unido en la península ibérica, que tiene un equivalente de vacunas aplicadas al 114% de su población.

(Confianza en la vacuna llevaría a la inmunidad de rebaño en Colombia). 


Por detrás, Malta, de la UE, ya alcanzó a inmunizar completamente al 77,5%, mientras que le siguen las Islas Caimán (72,3%), Islandia (71,3%), Baréin (71,2%), Seychelles (71%), Malvidas (70,3%) y la Isla de Man (70%). Eso sí, hay países que están muy cerca de lograr la marca del 70% de su población. En este grupo estaría San Marino (68,2%), Emiratos Árabes Unidos (65%), Chile (64,5%), Uruguay (63,4%), Catar (62,8%) y Singapur con 61%.

Según Bloomberg, Israel, que fue uno de los ejemplos de la rápida vacunación inicial, está un poco más rezagado y llega a casi el 60% de su población con el esquema completo.

En Europa, los datos de Bloomberg ubican a Bélgica como el país más adelantado, con el 59,6% del total, mientras que el sigue España, que ha logrado ya llegar al 58,6% del total de sus ciudadanos inmunizados. Reino Unido también fue frenando su avance y a día de hoy alcanza al 57,6% de su población cubierta con la vacunación completa. En la Unión Europea, el dato llega al 50% del total. Cabe apuntar que frente a los datos que presentó el gobierno de Joe Biden, en Estados Unidos hasta el momento se llega al 49,7% del total de la población del país con ambas dosis.

Colombia sigue avanzando en el proceso y según los datos de Bloomberg, (24,2%) está por encima de los datos de México (20,2%), Brasil (19,8%), Argentina y Perú (15,9%).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido