close
close

Internacional

¿Qué pasa con Péle?: Mundial se moviliza en apoyo al astro del fútbol

Esta semana fue hospitalizado en Brasil por una “infección respiratoria”.

Pelé

Pelé.

AFP

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2022 - 02:46 p. m.
2022-12-03

La ciudad de Doha, donde se celebra actualmente el Mundial-2022, decoró el sábado varios de sus edificios con una foto de Pelé, actualmente hospitalizado en Brasil por una "infección respiratoria", con un mensaje deseándole una rápida recuperación.

(Revelan medida exacta por la cual el balón no salió en el gol de Japón). 

Alrededor del estadio de Lusail, al norte de la ciudad donde se jugará la final, o incluso sobre la Torre Aspire, no lejos del estadio Khalifa, se muestra una imagen de Pelé de espaldas, vestido con una camiseta verde y su mítico N. 10, acompañada de las palabras "Get well soon" (Recupérate rápido).

Sobre la cornisa, el gran paseo marítimo a lo largo de la bahía de Doha, decenas de drones dibujaron por la noche una camiseta con el dorsal N. 10 y el nombre de Pelé, acompañada del mismo mensaje.

La superestrella francesa Kylian Mbappé rindió homenaje a "O Rei" tuiteando "Pray fo the King" (Recen por el rey) con la mención "Pelé". Por su parte, el capitán inglés Harry Kane mencionó el estado de salud del brasileño en rueda de prensa.

"Enviamos todos nuestros pensamientos a él (Pelé) y a su familia. Es una inspiración en nuestro deporte, un jugador y una personalidad increíble", declaró la víspera de los octavos de final de Inglaterra contra Senegal.

(Países Bajos derrotó a EE. UU. y pasa a cuartos de final del Mundial). 

Pelé fue admitido el martes en el hospital Albert Einstein para una evaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon. Su infección respiratoria fue "tratada con antibióticos", según precisaron los médicos.

El jueves, en su cuenta de Instagram, Pelé indicó que se trataba de una "visita mensual" rutinaria y agradeció a todas las personas que le habían mostrado apoyo y enviado mejores deseos y una rápida recuperación.

"Gracias (...) a todos los que me envían buenas energías", escribió el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo como jugador (1958, 1962 y 1970).

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido