close
close

Internacional

Qué significa el cambio de postura de EE. UU. hacia Venezuela

El país norteamericano decidió levantar algunas sanciones económicas al caribeño. ¿Qué busca con eso?

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

EFE

POR:
PORTAFOLIO
mayo 17 de 2022 - 11:48 p. m.
2022-05-17

Estados Unidos ha revertido en un par de días la política exterior que ha tenido sobre “enemigos” como Cuba o Venezuela en los últimos años, esto en un intento para “reacomodarlas prioridades del país sobre la región, atestiguan expertos.

(Vea: Las sanciones económicas que Estados Unidos le levantó a Venezuela).

En el caso de Venezuela, dice Mauricio Jaramillo, docente de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario, el hecho hay que entenderlo desde una perspectiva más amplia: “Es un Estados Unidos que retoma la línea demócrata de reconocer que las sanciones no son suficientemente efectivas”.

(Vea: EE. UU. levanta sanciones económicas contra Venezuela).

Estados Unidos quiere un nuevo involucramiento en Venezuela y reconoce formalmente que la política solamente basada en sanciones es un fracaso”, dijo.

Este “timonazo” del Gobierno Biden, comenta Jaramillo, podría generarle repercusiones en áreas más duras, como el partido Republicano, donde ya recibió dardos del senador Marco Rubio o de Bob Menéndez.

(Vea: Venezuela cambia el rumbo y abre la puerta al capital privado).

La narrativa del ‘país sancionado’ comienza a desmoronarse, hay que ver si ello traduce acciones tangibles que permitan una mayor profundización de la despenalización”, agregó Andrés Guevara, de Omnis.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido