close
close

Internacional

Newcastle, el nuevo rico del fútbol mundial: lo compró un fondo saudí

En este equipo inglés jugó un tiempo el colombiano Faustino Asprilla.

Newcastle

Actualmente, el Newcastle está en las últimas casillas de la Premier.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2021 - 03:01 a. m.
2021-10-08

El Fondo de Inversión Pública saudí anunció este jueves que se ha completado la adquisición del 100% del Newcastle United tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

(Vea: Boxeadora Ingrit Valencia recuperó $150 millones que perdió en estafa).

"Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el grupo de inversión), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United", afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado.

El presidente del fondo, Yaser al Rumaiyan, aseguró en la nota que se alegra de anunciar "la adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club".

(Vea: Colombia empató 0-0 con Uruguay, por la eliminatoria a Catar 2022).

Por otro lado, Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, aseveró: “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo".

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación.

(Vea: Nike, con problemas de escasez y distribución para esta Navidad).

Esta operación se ha producido después de que se resolvieran los problemas con la Premier, que no dio luz verde a esta adquisición en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador catarí BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición.

DUEÑO POLÉMICO

Pese a que hubo muchas críticas a la operación debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no se ha podido echar para atrás la operación.

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se posicionaron a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante: es penúltimo con tres puntos en siete jornadas.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido