close
close

Internacional

¿Quién es Howard Buffett, el millonario con ciudadanía colombiana?

Es el hijo del inversionista Warren Buffett. Esta es su trayectoria.

Howard Buffet

Howard Buffet es hijo del inversionista multimillonario Warren Buffett.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2021 - 12:06 p. m.
2021-10-12

El Gobierno colombiano, en cabeza del presidente Iván Duque, le concedió este lunes la nacionalidad colombiana a Howard Buffet, hijo del inversionista multimillonario Warren Buffett.

(Multimillonario Howard Buffett recibió la nacionalidad colombiana). 

Durante el evento en la embajada, en donde se le entregó la nacionalidad al multimillonario, el presidente Duque le agradeció por las donaciones que ha hecho país a través de una fundación que lleva su nombre.

El año pasado, Buffett se comprometió a entregar 46 millones de dólares para la construcción de carreteras en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y que concentra la mayor cantidad de narcocultivos de todo Colombia.

(¿En qué invierten los multimillonarios del mundo?). 

Howard Buffett, de 66 años, es empresario, expolítico y filántropo. Además es el segundo hijo del inversionista multimillonario Warren Buffett.

En su trayectoria como empresario figuran cargos como director de The Coca-Cola Company y director de Coca-Cola Enterprises, el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo.

Warren Buffett ha asegurado que le gustaría que su hijo Howard lo sucediera como presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Howard Graham Buffett también ha incursionado en la política de su país desde el partido Republicano.

"Colombia es un lugar muy especial y ahora tengo un lugar adonde irme cuando me pensione", bromeó el millonario al recibir la nacionalidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido