JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 dic 2023 - 3:52 p. m.

El ‘top’ 10 de las ciudades más caras para vivir, según The Economist

El primer lugar del listado lo comparten Singapur y Zúrich (Suiza). Le contamos que territorios ocupan las primeras posiciones. 

Singapur

Singapur

iStock

POR:
Portafolio

El medio británico The Economist presentó una nueva edición de su índice anual mundial del costo de vida, un reporte que analiza el aumento de precios a nivel mundial.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El informe es realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU) y compara más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 173 ciudades. Para 2023, se destaca que, a medida que las interrupciones en la cadena de suministro se aliviaron y las tasas de interés aumentaron, el incremento promedio en los valores fue del 7,4 %.

Con base a estos resultados, el estudio clasifica a las ciudades más costosas para vivir en el mundo.

Este año, el primer lugar lo ocupó la ciudad-estado de Singapur, posición que ha logrado alcanzar nueve veces a lo largo de 11 años. Su puesto en el ránking se explica por los costos en ropa y transporte. 

(Lea más: Los países con las mejores condiciones para el trabajo remoto en el mundo)

El país asiático empata en el escalafón con Zúrich (Suiza). La ciudad logró ascender a la cima desde el sexto lugar gracias a la fortaleza que ha ido ganando el franco suizo, así como los altos precios de los alimentos, los artículos para el hogar y el ocio.

Zurich (Suiza)

Zurich (Suiza)

iStock

La tercera posición la comparten Ginebra (Suiza) y Nueva York (Estados Unidos). Según el estudio, en este último destino, que el año anterior figuraba al lado de Singapur, los precios aumentaron un 1,9 % en 2023. 

(Más noticias: Cuatro discotecas colombianas escogidas entre las 100 mejores del mundo: estas son)

Otro territorio asiático que se hizo con un lugar entre los 10 primeros es Hong Kong. A este le siguen Los Ángeles (Estados Unidos), en sexta posición, y París (Francia), en séptimo. 

El 'top' de las ciudades más caras lo completan Copenhague (Dinamarca), Tel Aviv (Israel) y San Francisco (Estados Unidos). 

Copenhague (Dinamarca)

Copenhague (Dinamarca)

iStock

Los principales movimientos

De acuerdo con el informe, los principales avances en la clasificación los protagonizan Santiago de Querétaro (del 99 al 51), Aguascalientes (del 121 al 82) y San José (del 108 al 70). Las dos primeras ubicadas en México y la última en Costa Rica. 

Otros grandes cambios que se registraron en el escalafón fueron Berlín (Alemania), al pasar del puesto 73 al 43; Luxemburgo (Luxemburgo), que pasó del 104 al 73; Praga (República Checa), al pasar del 113 al 82; y Lyon (Francia), que pasó del puesto 90 al 60. 

Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro

iStock

(Más noticias: Las mejores y peores ciudades para habitar en América Latina, según ránking)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta