Las razones por las que Sea World redujo sus precios

SeaWorld Entertainment Inc., objeto de un documental crítico por el uso de orcas en sus parques temáticos, recorta el precio de las entradas luego de que su público se redujera un 9 por ciento en el segundo trimestre del 2013.

En el segundo trimestre bajó el número de visitantes a Sea World.

Archivo Portafolio.co

En el segundo trimestre bajó el número de visitantes a Sea World.

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agosto 29 de 2013 - 08:37 p.m.
2013-08-29

El parque original de la compañía en San Diego ofrece a los residentes en la zona el ingreso gratuito de un niño con la compra de una entrada para adultos a mediados de semana, que tiene un valor de 71 dólares, según su sitio web.

SeaWorld Orlando bajó a 42 dólares el precio de la entrada a mediados de semana, un descuento de 46 por ciento, si el boleto se compra online con anticipación.

“En los más de 10 años que llevo enumerando cupones y ofertas de SeaWorld, nunca he visto una promoción tan enérgica”, dijo Mary Waring, que dirige el sitio web MouseSavers.com para visitantes de parques temáticos. Agregó que el descuento en Orlando comenzó este mes.

Las promociones actuales son una reacción a la demanda de los consumidores y forman parte de un intento de llenar los parques los días de semana, dijo en un correo electrónico Fred Jacobs, un vocero de la compañía.

La asistencia ha declinado debido a que este año se establecieron precios más altos, al mal tiempo y al momento del calendario que correspondió a Pascuas, dijo el máximo responsable financiero, James Heaney, en conferencia telefónica del 13 de agosto.

La compañía también recibe publicidad negativa de 'Blackfish', que se estrenó en los cines de los Estados Unidos el 19 de julio y que empezó a generar atención luego de su presentación en el Festival de Cine de Sundance en enero.

“No atribuimos ningún efecto en la asistencia a la película”, dijo Jacobs.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

La compañía, que posee 11 parques en cinco estados, instrumentó este año una nueva estrategia de entradas que comprendió precios más altos y menor dependencia de la distribución por parte de terceros. SeaWorld Orlando aumentó el precio de las entradas tres veces, o 12 por ciento, a 92 dólares en junio, mientras que tenía un costo de 82 dólares en julio de 2012, según el Orlando Sentinel.

El aumento del precio de Orlando en junio lo puso a la par de las atracciones vecinas de Universal Studios y por debajo de Magic Kingdom, de Walt Disney Co., dijo Jacobs.

“Mejoramos constantemente lo que ofrecemos a los consumidores y tenemos diversos tipos de paquetes de entradas en el mercado en todo momento”, agregó.

'Blackfish' sostiene que no debe tenerse orcas en cautiverio y que la compañía ignoró indicios que advertían sobre situaciones de peligro para los adiestradores. SeaWorld ha respondido con una detallada crítica del filme, al que calificó de “película deshonesta” en una declaración que distribuyó entre los críticos y en la que refuta muchas de las conclusiones del documental.

“La principal prioridad de SeaWorld es la seguridad de los visitantes y el personal y el bienestar de nuestros animales”, dijo la compañía.

Bloomberg

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