close
close

Internacional

Vuelos Colombia-Venezuela: rutas confirmadas y las que se solicitarán

Satena operará los miércoles a las 7:50 de la mañana desde Bogotá hacia Caracas, mientras que el regreso será a las 11:30 a.m.

Sector aéreo

Sector aéreo

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2022 - 07:32 p. m.
2022-11-09

Este miércoles 9 de noviembre, se reactivó la operación aérea entre Colombia y venezuela. El Embraer ERJ145, que transportó a 50 pasajeros, salió del Aeropuerto Internacional El Dorado sobre las 7:50 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a las 9:30 a.m.

(Frecuencias y horarios de los vuelos entre Colombia y Venezuela).

En Caracas, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, se reunió con su homologo venezolano, Ramón Celestino Velásquez, para hablar sobre el avance de la reactivación del transporte carretero y aéreo entre ambos países.

El jefe de la cartera resaltó que Satena operará los miércoles a las 7:50 de la mañana desde Bogotá hacia Caracas, mientras que el regreso será a las 11:30 de la mañana. Y se espera que la ruta pueda abrirse también los viernes.

(Aterrizó en Caracas el primer vuelo de Satena desde Bogotá).

Además, anunció que se radicó la solicitud para que Satena opere le ruta Barranquilla – Caracas e en las próximas semanas. Y destacó el interés por iniciar operación en ciudades como Medellín, Cartagena, Valencia, Isla Margarita, entre otras.

“Hemos dado un paso muy importante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con los vuelos de esta semana de Turpial Airlines y Satena entre Bogotá y Caracas. Nuestra política conjunta de cielos abiertos permitirá aumentar la conectividad, la hermandad y las oportunidades de empleo, inversión, turismo y comercio para ambos países", dijo el ministro Reyes.

El ministro Velásquez de venezuela, por su parte, confirmó que Turpial Airlines operará la ruta entre Caracas y Bogotá dos días a la semana. Los lunes a las 5:00 p.m. y los sábados a las 5:00 p.m., mientras que el regreso se haría los mismos días, sobre las 6:30 p.m. Y manifestó que la intención es que se puedan aumentar las frecuencias.

Vale la pena señalar que otras aerolíneas, como Avianca, Wingo y Latam, se encuentran adelantando el proceso pertinente ante las autoridades venezolanas para poder operar rutas entre Colombia y Venezuela.

(¿Qué falta para la reapertura aérea plena entre Colombia y Venezuela?).

En cuanto a Conviasa, el ministro Reyes González indicó que el presidente Gustavo Petro le solicitó a los Estados Unidos revisar su situación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido