Recorte en tasas de la FED se hace inminente

La Reserva Federal de Estados Unidos dice que han aumentado las razones para relajar política monetaria.

La Fed tiene herramientas adicionales para dar mayor estímulo a la economía y está preparada para usarlas.

Archivo Portafolio.co

POR:
Bloomberg
junio 24 de 2019 - 05:00 p.m.
2019-06-24

Recientemente, el argumento a favor del recorte de las tasas de interés se ha fortalecido a medida que corrientes cruzadas afectan a la economía de Estados Unidos, en medio de una mayor incertidumbre, dijo el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida.

(Lea: Fortaleza del dólar a nivel mundial podría terminar)

"Los argumentos para brindar un ajuste se han elevado", dijo el viernes en una entrevista en Bloomberg Television con Tom Keene. "Especialmente en las últimas seis u ocho semanas se ha registrado una creciente incertidumbre respecto a las perspectivas".

(Lea: La FED no cede ante las presiones de Trump)

Los funcionarios de la Fed dejaron las tasas de interés en espera en una reunión a principios de esta semana, pero dijeron que la incertidumbre sobre su perspectiva había aumentado.

(Lea: Tasas de la Fed inquietan a la economía colombiana)

Eso se interpretó ampliamente como la apertura a un recorte de la tasa de interés desde la próxima reunión de la Fed, a fines de julio.

Clarida dejó de lado las preocupaciones de que la autonomía política de la Fed está en riesgo por parte de la implacable crítica al banco central del presidente, Donald Trump.

"No creo que nuestra independencia este bajo amenaza", dijo. Bloomberg News informó esta semana que el presidente cree tener la autoridad para sacar de la presidencia de la Fed a Jerome Powell, después de que Trump solicitara a los abogados de la Casa Blanca que investigaran sobre la legalidad de tal iniciativa. Al preguntarle como respondían los bancos centrales a tales informes, Clarida dijo: "Solo estamos haciendo nuestro trabajo".

Siga bajando para encontrar más contenido