close
close

Internacional

Régimen de Maduro emprenderá acciones para recuperar Monómeros y Citgo

El líder opositor, Juan Guaidó posee el control de las dos empresas desde 2019.

Tarek El Aissami, ministro de Petróleo.

Tarek El Aissami, ministro de Petróleo.

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2021 - 11:59 a. m.
2021-09-30

El régimen de Nicolás Maduro anunció que emprenderá acciones legales nacionales e internacionales para recuperar el control de Monómeros y Citgo, activos venezolanos en el exterior que actualmente están bajo administración de Juan Guaidó, líder de la oposición y reconocido como presidente interino del país vecino.

(¿Crisis de Monómeros pone en riesgo al campo?). 

“Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del Gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros”, indicó Tarek El Aissami, ministro de Petróleo de la Administración de Maduro.

(Monómeros, ¿por qué es tan importante su supervivencia?). 


La empresa agroindustrial Monómeros, con sede en Barranquilla, se ha visto envuelta en el ojo del huracán las pasadas semanas luego del anuncio de Maduro de recuperar el control de la compañía y del sometimiento a control que ordenó la Superintendencia de Sociedades por supuestas irregularidades económicas y administrativas.

(Monómeros se acoge al plan de salvamento de empresas del Gobierno). 

El Aissami dijo que la empresa era solvente y que estaba operando al 100% de su capacidad instalada cuando fue asumida por Guaidó en 2019, pero que en la actualidad “es una empresa quebrada, devastada y destruida por Guaidó y toda la red que fue designada para la dirección de la empresa”.

El partido opositor Primero Justicia, que forma parte de la coalición de G4, se desmarcó este lunes de los “espacios que atienden” la gestión de los activos extranjeros al no ser aceptada su propuesta de crear un fideicomiso al que se le cediera la administración de Monómeros y Citgo y que fuera vigilado por organismos multilaterales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido