JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 sept 2022 - 6:39 p. m.

La relación de Isabel II con Colombia: solo recibió a un presidente

Uno de los encuentros lo tuvo con Juan Manuel Santos tras ganar el nobel de Paz, y con tres embajadores de Colombia en el Reino Unido. 

Encuentro de Juan Manuel Santos con la reina Isabel ll

Murió a los 96 años la reina Isabel II.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Durante los 70 años del reinado Isabel II, quien falleció este 8 de septiembre a sus 96 años, fueron muy escasos los encuentros con los mandatarios y personalidades colombianas. 

(Qué impacto tendrá en la economía británica la muerte de Isabel II).

De hecho, fue el Duque Felipe de Edimburgo quien llegó al país sin la presencia de la reina Isabel II, y fue recibido por el entonces presidente Alberto Lleras Camargo con honores de Estado a su llegada a Bogotá

Juan Manuel Santos, por su parte, fue el único presidente de Colombia que visitó a  la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra. Uno de los encuentros tuvo lugar en noviembre del 2011, Santos llegó en compañía de su esposa María Clemencia Rodríguez. 

(Isabel II, un símbolo de estabilidad en los momentos de crisis).

La visita de Juan Manuel Santos al palacio de Buckingham.

La visita de Juan Manuel Santos al palacio de Buckingham.

EFE

El entonces jefe de Estado realizó otra visita en noviembre del 2016, junto su esposa y sus hijos María Antonia, Martín y Esteban, unas semanas después de que se votó el Plebiscito por la Paz y el entonces mandatario recibió el premio nobel de Paz.

Ese día la reina, en su discurso, destacó sobre el mandatario que tras "haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia".

Otro de los encuentros que tuvo la reina Isabel II fue con Noemí Sanín, durante la audiencia privada en mayo del 2008 que le concedió la soberana, en el Palacio de Buckingham, a la entonces embajadora de Colombia en el Reino Unido. 

(Reina Isabel II murió: familia Real confirmó el fallecimiento).

Asimismo, la reina se reunió con Carlos Medellín y Nestor Osorio, quienes también ejercieron como embajadores de Colombia en Reino Unido en 2007 y 2014, respectivamente. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta