close
close

Internacional

Vuelven restricciones en Europa por repunte del covid

Algunos países como Reino Unido, Italia y Letonia han intensificado sus medidas ante nuevos contagios.

Europa

En Austria, únicamente quién esté vacunado o haya pasado la enfermedad podría entrar en locales nocturnos o acudir a actos con más de 500 personas.

AFP

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2021 - 05:19 p. m.
2021-10-21

El gobierno de Letonia aprobó este miércoles 20 de octubre la implantación de un confinamiento estricto, con toque de queda nocturno durante cuatro semanas siguientes ante el incremento alarmante de los casos de covid-19.

El cierre de la vida pública afectará todas las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar, según acordó el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

(¿Cómo funciona el certificado covid que entró en vigor en Europa?). 

El toque de queda nocturno imperará desde las 8 p.m. a las 5 a.m., con la única excepción en la movilidad de las personas que se desplacen a su puesto de trabajo o regresen de él, así como quienes precisen atención médica o asistan a un familiar fuera de su hogar.

En las horas diurnas, se desaconseja todo desplazamiento si no es para comprar
productos esenciales o salir a hacer ejercicio al exterior de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

(Razones para creer que el mundo empezó a pasar la página del covid). 

El objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país báltico, con 2,2 millones de habitantes. Apenas un 50 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna.

OTROS PAÍSES RETOMAN MEDIDAS

Además de Letonia, otros países como Reino Unido, Italia, Austria o Irlanda han planteado la posibilidad de recuperar alguna de las restricciones adoptadas para hacerle frente a la pandemia.

Desde el viernes 15 de octubre, Italia implantó las tarjetas sanitarias covid-19 como medida obligatoria para todos los trabajadores del sector público y privado.

Así mismo, el Ministerio de Salud de Reino Unido informó el martes de 43.738 nuevos positivos por coronavirus y 23 fallecidos, en un momento donde la campaña de vacunación está más estancada, lo que podría derivar en la implementación de restricciones para contener el avance del virus.

En Austria, el Ayuntamiento de Viena decretó que desde el 1 de octubre únicamente quién esté vacunado o haya pasado la enfermedad podría entrar en locales nocturnos o acudir a actos con más de 500 personas.

CON AGENCIAS

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido