Bolsonaro y Haddad irán por la presidencia de Brasil en segunda vuelta

De acuerdo con los resultados, el diputado ultraderechista obtuvo la mayoría de votos.

Elecciones Brasil

Fernando Haddad, que sustituye a Lula da Silva como representante del PT, va segundo en los sondeos.

AFP/Nelson Almeida

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2018 - 03:32 p.m.
2018-10-07

Según los resultados de la jornada electoral de este domingo en Brasil, con el 94% de los escrutinios, los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se disputarán la presidencia del país latinoamericano el próximo 28 de octubre.

De acuerdo con los resultados, el diputado ultraderechista cuenta en este momento con el 46,9% de los votos, mientras que el representante del Partido de los Trabajadores, obtiene 28,1%

Las urnas cerraron en Brasil a las 17H00 locales (20H00 GMT) de este domingo, en día de elecciones presidenciales que tenían como favorito a Bolsonaro.

Más de 147 millones de brasileños fueron convocados a votar este domingo para elegir al sustituto de Michel Temer, en unas elecciones que estuvieron signadas por una dura campaña en medio de un cúmulo de escándalos de corrupción en el sistema político, y un atentado con cuchillo contra el candidato ultraderechista.

Los brasileños también votaron para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, dos tercios del Senado y eligieron a los gobernadores y a los representantes de los legislativos de los 27 estados.

Siga bajando para encontrar más contenido