JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

20 oct 2023 - 1:00 p. m.

Reunificación familiar en Canadá: cómo podrían aplicar los colombianos

El primer ministro Justin Trudeau aseguró que este programa requiere de algunos requisitos. Aquí le contamos en qué consiste.

Residencia en Canadá

Residencia en Canadá

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

Canadá anunció que adelanta un nuevo programa que permitirá la reunificación de canadienses con sus familias en este país. Se ha contemplado que esto beneficie a 11.000 personas. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La medida fue anunciada por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau y, según se supo, cualquier hijo, nieto, esposo o compañero, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente legal puede hacer la solicitud. 

Así, aquellos que califiquen les será otorgado un permiso para desplazarse a Canadá y recibirán permisos de trabajo y, justamente con el objetivo de garantizar su inserción laboral, trabajadores sociales evaluarán sus fortalezas y ayudarán en este proceso.

(Vea: Los requisitos para obtener la ‘Green Card’ si es ‘indocumentado’). 


Al respecto, el ministro de Inmigración canadiense, Marc Miller, aseguró que: “Los extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos ubicados en América Central, del Sur o el Caribe que tengan conexiones familiares extendidas en Canadá serán elegibles para solicitar esta nueva vía”. 

Por otra parte, es importante recordar que Canadá actualmente acoge a colombianos y ciudadanos de otros países que actualmente tengan permisos temporales para trabajar en EE. UU.

(Vea: El cementerio en donde terminan los migrantes que mueren en el Darién). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta