Romney, favorito para ganar primarias de Florida en EE. UU.

El precandidato republicano aventaja por 12 puntos porcentuales a Gingrich en las encuestas.

Mitt Romney

Archivo Portafolio.co

Mitt Romney

POR:
enero 31 de 2012 - 12:55 a.m.
2012-01-31

 

Mitt Romney se encamina a una probable victoria en las primarias del estado de Florida que podría asegurarle la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano, pero su rival Newt Gingrich prometió una implacable pelea hasta la convención de agosto.

Nuevas encuestas mostraron el claro arrastre de Romney en el estado de Florida (sudeste de Estados Unidos) después de que su equipo de campaña pasó a la ofensiva, lanzando anuncios que pintaban a Gingrich como poco ético y no apto para el cargo.

Romney, ex gobernador de Massachusetts y millonario inversionista de riesgo considerado el favorito del partido, supera a Gingrich por 12 puntos en Florida, 41 por ciento contra 29 por ciento de intenciones de voto, según una encuesta de NBC/Marist.

Con la esperanza de liquidar a su rival, Romney arremetió contra él ante varios cientos de partidarios en un centro comercial en Naples.

“La razón por la que el ex presidente de la Cámara de Representantes Gingrich ha tenido un tiempo difícil en Florida es que la gente ha visto los debates, ha escuchado a Gingrich, ha escuchado a los otros candidatos y ha dicho: '¿Sabes qué? Mitt Romney es el hombre al que vamos a apoyar'”.

Gingrich dijo que espera una contienda muy reñida en el Estado.

Siga bajando para encontrar más contenido