VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 dic 2023 - 7:26 p. m.

Salario y educación: el puesto que ocupan los colombianos entre los hispanos en EE. UU.

En un gráfico que tenía como objetivo mostrar la morfología de esta comunidad en el país norteamericano, se aprecian sus ingresos y nivel educativo

Estados Unidos y Colombia

Estados Unidos y Colombia.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
15 dic 2023 - 7:26 p. m.

Las conversaciones políticas y sociales en Colombia rondan estos días en torno a la definición del salario mínimo para 2024. En ese contexto, crece el interés sobre cuánto ganan otros compatriotas que viven en el exterior y, para reflejarlo, Latinometrics elaboró una clasificación sobre el lugar que ocupan los diferentes ciudadanos hispanohablantes que residen en Estados Unidos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El medio que desarrolla visualizaciones sobre negocios, cultura y tendencias en Latinoamérica analizó y comparó la situación económica y social de los hispanos en EE. UU., lo que dio como resultado una radiografía de quiénes son “más ricos” y están “mejor educados”.

(Vea: El signo zodiacal que tendrá más éxito en el dinero, según el horóscopo chino).

Los salarios y el nivel educativo de los colombianos en EE. UU.

El lugar que ocuparon los nacionales de Colombia en el gráfico estuvo por encima de la media tanto en nivel de ingresos como en educación. Si se observa el diseño de Latinometrics, se ve que los más ricos son los argentinos, seguidos de los ticos y los españoles.

(Vea: Prima de Navidad: consejos para saber qué hacer si no gasta todo ese dinero extra).

Dólares

Dólares

iStock

Luego, se ubican los colombianos, en el mismo nivel que los peruanos, con una media de casi 70.000 dólares de ingresos por hogar. Estos datos fueron recopilados en 2021, con el objetivo de demostrar que los hispanos no integran un grupo morfológicamente igual, sino que hay matices.

(Vea: Guía para ahorrar: cuatro ‘trucos’ para cumplir su meta en poco tiempo).

En el nivel educativo, que se midió con el porcentaje de adultos hispanos en Estados Unidos con una licenciatura, los colombianos se ubicaron por detrás de los venezolanos, argentinos, chilenos, españoles y, por muy poco, de los ticos.

Casi en la misma línea que los panameños, los nacionales de Colombia con al menos una licenciatura estuvieron cerca del 40% del total. Para tener una idea, los venezolanos se ubicaron entre un 55 y un 60%, mientras que los menos educados, los guatemaltecos, completaron poco más de un 10%. 

(Vea: Cómo gozar las fiestas decembrinas y vacaciones sin quedar en la ‘quiebra’).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta