close
close

Internacional

Designan a colombiano como presidente de General Motors Suramérica

Se trata de Santiago Chamorro, quien lleva varios años en la compañía desempeñando diferentes roles.

Santiago Chamorro

Santiago Chamorro, el nuevo presidente de General Motors Suramérica.

Archivo particular

POR:
EFE
septiembre 01 de 2021 - 07:22 p. m.
2021-09-01

General Motors (GM) anunció este martes el nombramiento del colombiano Santiago Chamorro como el nuevo presidente y director gerente de GM Suramérica, "con carácter inmediato".

GM señaló en un comunicado que Chamorro tiene "el claro mandato" de liderar la puesta en marcha de "inversiones claves planeadas" para el futuro de las operaciones de la compañía en América del Sur.

(Vea: Tras primer año, Little Caesars Pizza planea abrir 8 puntos en Bogotá).

También deberá "aumentar la producción a medida que el sector emerge de la escasez global de semiconductores y la pandemia".

GM añadió que Chamorro, quien hasta ahora era vicepresidente de Servicios Globales Conectados de la compañía, se trasladará de Michigan (EE. UU.) a Sao Paulo (Brasil), donde se sitúa la sede de GM Suramérica.

El vicepresidente de GM, Steve Kiefer, también presidente de GM Internacional, declaró en la nota que Chamorro tiene un "profundo conocimiento" de los mercados suramericanos, así como "fuertes relaciones" dentro de la compañía, por lo que podrá "seguir vinculando" GM Suramérica con la "visión global de futuro" de General Motors.

Por su parte, Chamorro afirmó que "es un placer y un honor" asumir el nuevo cargo y aseguró que la empresa "tiene los cimientos para crecer y sustentar" su posición en la región.

(Vea: Sector privado llega al millón de vacunas aplicadas, informó la Andi).

En el pasado, Chamorro fue presidente de GM Colmotores en Colombia, gerente general de ventas y servicios de GM Suramérica y consejero delegado de GM Brasil.

Su nombramiento se produce días después de la inesperada renuncia de Carlos Zarlenga como presidente de GM Suramérica.

La firma atraviesa uno de sus momentos más difíciles en la región, dada que la escasez de chips provocó la paralización durante más de cinco meses de la producción del Chevrolet Onix en la planta de Gravatai (Brasil).

A consecuencia del parón, Chevrolet perdió el liderazgo de ventas en Brasil, el mayor mercado suramericano.

(Vea: ¿Por qué compañías más maduras digitalmente tienen mejores desempeños?).

Zarlenga fue nombrado presidente de GM Suramérica en marzo de 2019, poco después de que General Motors decidiera resucitar la unidad que dirige las operaciones del fabricante estadounidense en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por otro lado, Jeff Massimilla, hasta ahora director ejecutivo de Clientes Conectados y Servicios de Movilidad, reemplazará a Chamorro al frente de Servicios Globales Conectados.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido