JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

08 mar 2023 - 9:37 a. m.

Sector privado de EE. UU. creó 242.000 puestos en febrero

La cifra se dobló frente a los 119.000 registrados en enero. Se superaron las previsiones de los analistas. 

Empleo en EE. UU.

Empleo en EE. UU.

POR:
AFP

Los empresarios estadounidenses aceleraron su ritmo de contratación en febrero, según informó el miércoles la firma ADP, en un nuevo indicio de que puede ser necesario un mayor esfuerzo para enfriar la mayor economía del mundo.

(Lea también: Wall Street baja ante perspectiva de tasas más altas a las previstas)

El empleo en el sector privado aumentó en 242.000 puestos de trabajo en febrero, cerca del doble de la cifra de 119.000 registrada en enero y mucho más de lo que esperaban los analistas, según la ADP, compañía que gestiona el pago de salarios y publica una encuesta mensual referente sobre el empleo privado.

Esto sigue a una serie de indicadores recientes que muestran que la contratación se mantuvo fuerte, el gasto del consumidor resiste y la inflación sigue en cotas altas, a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed, banco central) para controlar los aumentos de precios.

(Vea: Petróleo Brent y WTI caen tras declaraciones de Reserva Federal)

"Estamos viendo una contratación sólida, lo que es bueno para la economía y los trabajadores, pero el crecimiento salarial sigue siendo bastante elevado", dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado. Además agregó que "es poco probable que la modesta desaceleración en los aumentos salariales, por sí sola, reduzca rápidamente la inflación en el corto plazo".

(Lea: Acciones de Snapchat subieron un 14 % por posible baneo de TikTok)

En febrero, el crecimiento salarial se desaceleró y bajó al 7,2% en comparación con el año anterior. Para los trabajadores que cambiaron de empleo, el aumento de ingresos también disminuyó, en este caso al 14,3%.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta