close
close

Internacional

¿Qué son los seguro para anfitriones, la novedad central de Airbnb?

La plataforma permite certificar la calidad de conexión a internet del hospedaje.

Airbnb

Airbnb dio a conocer sus actualizaciones y nuevas herramientas que benefician tanto al arrendatario como al turista.

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-11-09

La aplicación estadounidense de reservación de alojamientos, en los que el anfitrión puede publicitar sus propiedades, conocida como Airbnb dio a conocer sus actualizaciones y nuevas herramientas que benefician tanto al arrendatario como al turista.

(Rutas para turismo local y responsable que Airbnb promueve en Colombia). 

Una de las novedades es Aircover, que consiste, en primer lugar, en garantizar un seguro al anfitrión que lo proteja de los daños a su inmueble. En este caso, el arrendatario recibirá US$1 millón en caso de que ocurra un accidente que comprometa su propiedad. Asimismo tendrá acceso a un seguro de responsabilidad social por la misma cuantía.

Este beneficio también cubre pérdidas de ingresos, daños causados por mascotas. Así como permite reembolsos más rápidos. Otra de las novedades de la app es la función de certificar la calidad de la red WIFI por parte del anfitrión.

“Nuestra nueva herramienta de prueba de velocidad la verificamos a través de un anuncio”, explicó la compañía. 

(Lo que buscan los viajeros que rentan en Airbnb y no hallan en hoteles). 

Esta actualización obedece, principalmente, a que Airbnb halló que el 86% de los colombianos quiere mantener un modelo de trabajo remoto o híbrido y el 31% muestra interés en trabajar mientras viaje, por lo que una conexión a Internet es necesaria.

Por otro lado, la aplicación permite que los usuarios - anfitriones y viajeros- traduzcan en 60 idiomas los anuncios sin la necesidad de hacer clic en los botones de traducción, sino de una forma automática. Airbnb también, posibilitó, esta vez, la comunicación entre personas que quieren rentar por primera vez ,o que tengan dudas, con superanfitriones, para que estos últimos les den consejos, en relación con ofrecer sus servicios.

Respecto a las reservaciones, la plataforma amplió el tiempo para que los usuarios busquen hasta más de 12 meses, e incluyeron nuevos tipo de estancia como: fuera de la red, esquiar en nieve, lujo y casas poco convencionales. Por último, la pestaña de viajes fue rediseñada con más detalles de la propiedad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido